Blog

Hallelujah[ Boda en el ático del Hotel Las Letras. Madrid ]

Masyebra.com :: fotógrafo y videógrafo de bodas :: Boda en el ático del Hotel Las Letras. Madrid

En la gran mayoría de las bodas españolas hay un factor en común: los invitados disfrutan de mucho espacio para moverse. Que corra el aire, que dirían en mi pueblo. Pero ¿qué pasaría si metemos a los invitados de una boda en un espacio lo suficientemente escueto como para no poder evitar la interacción con el resto de invitados? Piensa…

Y eso fue lo que propusieron exactamente Elena y Jorge: una ceremonia-coctel-cena-baile-fiesta co-creada, literalmente, por todos. Todos juntitos entre el suelo y el cielo. La coqueta terraza-ático del Hotel Las Letras. Literalmente, los novios pusieron a Dios por testigo de su sagrada promesa de amor. Una puesta en escena así transmite un mensaje muy alto, muy claro, muy literal: hoy, somos uno y venimos a crear esto. TODOS somos uno, no solo los novios.

Una de dos: o es una propuesta arriesgada de narices o los novios conocen muy bien a su gente. Y acertaron de lleno. Llevo un par de centenas de bodas a mis espaldas y pocas veces he vivido y sentido una energía grupal tan hermosa. Gente alegre por todos lados, todos mezclados, todos amando el momento. Fue simplemente hermoso. Amor puro.

Hallelujah.

      Hallelujah :: Jeff Buckley

tener Mojo[ Boda en Iglesia de San Miguel. Sotosalbos, Segovia. ]

[ Celebración en La Finca de Duque ]

Hay momentos en el camino de uno donde se alinean los planetas de una manera caprichosa, las cosas encajan y brillan con luz propia. Sientes que te encuentras en Tu Zona. Sale lo mejor de ti mismo. En los mundos anglosajones, a eso se le llama tener Mojo:

Mojo
The word originally means a charm or a spell. But now its more commonly said meaning sex appeal or talent.
Urban dictionary

 
La conexión con Sandra y Javi fue profunda e inmediata, lo cual -aunque ella es hermana de mi querida Marta (y Jano)– recordemos que no se tiene porqué dar. Pero se dio. Tuvimos Mojo. Ése es el momento de mirar p`arriba y agradecer lo que nos llega, lo que hemos logrado crear entre todos.

Ésta es La Zona done más me gusta trabajar. Así, en este formato, con una fórmula bien sencilla y ancestral: fotos, música, intento, amor y Mojo, ¡mucho Mojo!

Disfrutad.

y yo me derrito[ Boda en el monasterio de San Juan de los Reyes. Toledo. ]

::  película corta  ::

[  Celebración en el Cigarral del Ángel Custodio  ]

Una de las facetas más bellas que me ofrece mi trabajo es deleitarme con los diferentes planos desde los que se aman los novios. Es un acto muy íntimo (y para mí sagrado), porque accedes directamente a la parte más sensible de su Ser.

Y no fue nada fácil detectar el susurro del amor que discurre suavemente por debajo de la chispeante alegría de Raquel y Guido – ¡son todo vida! Pero por debajo de estas dos fuertes personalidades fluye un riachuelo de agua clara, limpia, cristalina. Amor puro por derecho o por desquite, pero AMOR con mayúsculas. Ese amor sale como geisers aquí y allá porque van TAN sobrados de ello, que por algún lado tenía que salir el muy mam…

Es precioso. Es inspirador. He disfrutado esta historia como un niño y estoy muy orgulloso de presentárosla. Con la guinda además de haber co-producido el proyecto entero con mi amigo Juan Oliver.

Disfrutad.

masyebra, al desnudoradiografía de yoel, versión podcast

Quién es Yoel Masyebra, fotógrafo y videógrafo de bodas

Lo que se supone que sería un podcast sencillo para hablar de la convivencia de fotógrafos y videógrafos se convirtió en una especie de autobiografía de Yoel Masyebra en todo su esplendor. En este podcast los locos de Mandrágora me destripan y logran que sin querer repase mi pasado, mi presente y mi futuro, mi forma de vivir y mi forma de ver este oficio, mi visión de la formación profesional de nuestro gremio y mucho más.

Si me quieres conocer muy de cerca, escúchate esto: