Blog

narrando… ‘Sandra y Javi’[ Making Of de boda en Sotosalbos, Segovia. ]

::  ATENCIÓN  ::
Antes de ver los comentarios de ‘Sandra y Javi’ asegúrate de ver la historia original en esta página.

Hoy inauguro “narrando…”, una serie de entradas para describir desde mi perspectiva lo que cada historia ha significado para mí. Iré hablando de unas y otras para entender el contexto emocional que supuso para mí cada proyecto, junto con un comentario más o menos técnico de cómo construí la historia.

Sandra y Javi son una de mis parejas bandera. Sandra es la hermana de Marta (y Jano), con quienes hace años hice una preciosa amistad a raíz de su boda y preboda. La mayoría de mis bodas fluyen en un contexto de cercanía y amistad, pero en este caso había un plus de intimidad, alimentado por no pocos encuentros con ellos para preparar su video (aún pendiente) y grandes momentos de reflexión en privado.

En el video que acompaña a este texto conoceréis algunos de los entresijos de este montaje. Si queréis disfrutar de la pieza original sin comentarios, la tenéis aquí.

Disfrutad.

El sueño del tambor[ Video (corto) de Boda en el Palacio de Aldovea. Torrejón de Ardoz, Madrid. ]

Vanessa es una de esas personas especiales cuyo recorrido por las bodas ha transcurrido paralelo al mío. Nos conocimos antes de esta etapa y surgió una linda amistad – pero cuando se convirtió en Wedding Planner (no olvides echarle un ojo a Elite Bodas) y me pidió narrar su boda con Dani, no pude evitar un puntito de orgullo profesional. Orgullo que se congeló unos grados cuando desestimó hacer testimonios, base narrativa y argumental de mis trabajos. Todo un reto.

Vanessa soñaba con darle al tambor de las bodas, hacerlas especiales y únicas. Algunas de ellas las vivimos juntos, con tremendo cariño y placer. De alguna extraña manera, la siento como una compañera de viaje, fuerte y aguerrida. Y simpática a rabiar. A las pruebas me remito…

Disfrutad.

Yoel Masyebra y la marca personal como fotógrafo[ entrevista con Mauro A. Fuentes para su podcast f2.2 ]

Escucha”35.- Yoel Masyebra y la marca personal como fotógrafo” en Spreaker.

Los dinosaurios jurásicos que estuvimos en los albores de la revolución de Internet (2000-2004) fuimos testigos del auge de ciertas personalidades que empezaron a sentar cátedra contando cómo era este nuevo medio que ha revolucionado el planeta Tierra. Mauro fue probablemente el primer líder de opinión en temas fotográficos, y yo era uno de sus fans. A Mauro le debo que azuzara con vigor mi interés por la fotografía profesional (era mi etapa pre-profesional). Años después le conocí personalmente en el Congreso Babyf que organicé con Andrés Parro e Issa Leal y confirmé que detrás del personaje hay una enorme persona.

Ahora he tenido el honor de que me entrevistara en su podcast f2.2 para hablar de marca personal y demás cosas.

Me viene de lujo esta entrevista, pocos días antes de que empiece Enso, mi taller sobre Marketing Personal.

Disfrutad.