La fortaleza de Patricia y Alberto[ Preboda en Ávila ]

Masyebra.com - fotógrafo y videógrafo de bodas

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, una vez un pintor de emociones pudo plasmar el amor de dos amantes en tan solo 60 minutos.

– Pintar el amor no es fácil, mi Señor -se quejaba el artesano-, y ha llegado a mis oídos que los pintores no somos del agrado de su amada…

– Eso no es del todo cierto, maese -replicó el Caballero-, lo que ocurre es que mi dama y futura esposa, Dios mediante, guarda su amor para mí, puesto que es mujer de recato, virtud y bondad, lejos de la frivolidad dominante en nuestro Reino.

– Ruego a su Excelencia tenga la bondad en asistirme en aquesta encomienda, tal es que las alabanzas al amor que he plasmado anteriormente no son sino con gran esfuerzo, tiempo y esmero que brotan de mi humilde pincel.

Y así fue como aquel pintor se enfrentó a su cruel destino, temeroso de que la mínima reputación adquirida hasta el momento se esfumara en un breve aleteo de mariposa, en apenas lo que dura una misa.

Alberto, ilustre caballero de la muy noble ciudad de Ávila, venía precedido por una reputación de fortaleza, bondad, destreza en el don de gentes y una alta sabiduría de las Leyes del Reino. Decían que su corazón era aún más grande que su presencia física, la cual era ya de por sí importante. ”Un hombre así de decidido es lo que necesito para tener éxito en esta chanza del destino”, pensó el artista. Patricia, la doncella, hablaba poco. Su esbelta y delgada figura transmitía una engañosa sensación de fragilidad. Engañosa, ciertamente, puesto que cuando el pintor la miró a los ojos, pudo vislumbrar un muy caudaloso torrente de emociones no “soterradas”, sino guardadas para su Señor, como la fresca brisa que espera pacientemente la caída del sol para besar la hierba. La sesión comenzó, no sin ciertos lamentos por parte de la dama quien, no obstante, se dejó llevar prestamente por la mano de Alberto. Los minutos galopaban raudos hacia el inexorable fin de la audiencia concedida, pero la doncella no tardó en abrir sus alas con gracia, sin prisa, para revolotear por los campos castellanos al lado de su amado. Al poco tiempo, aquella supuesta fragilidad se esfumó, y el pintor pudo presenciar ante sus ojos el más bello baile de sentimientos que hubiera visto jamás en tan corto plazo de tiempo – dos almas que eran una desde antes de que el tiempo fuese tiempo, sabiéndose dos piezas de la misma nuez, sin cuyo apoyo mutuo nada sería posible.

Y así fue que el pintor pudo pintar el amor en tan solo 60 escasos minutos. Y mientras volvía a su hogar en la no-tan noble villa y corte de Madrid, se deleitó recordando lo suave, y fuerte, y profundo, y ligero que puede ser el amor correspondido.

Y en el día del enlace entre Lady Patricia y Don Alberto, sus cuadros lucieron con orgullo no el amor entre ambos, sino la fortaleza interior con la que ambos, libres, caminaron el camino de sus vidas unidos por siempre jamás.

Y cuenta la leyenda que Lady Patricia, en el fondo, disfrutó.

Y desde aquel día, la melodía de aquella tarde acompañó al pintor para siempre, para recordarle que el amor verdadero no solo existe, sino que es la mismísima argamasa que une todas las tierras…

Y el pintor, fue muy feliz.

      banda sonora: secret garden - awakening

  • Alber & Patri said:

    A mayor abundamiento...

    Lady Patricia insistió a Don Alberto para que hiciera saber a los reinos vecinos que aquel y solo aquel osado y atrevido pintor gozaría de beneplácito real allá donde fuere pues pudo ya no retratar las figuras de los amantes, sino sus almas...

    Y Don Alberto junto con Lady Patricia compartieron su retrato felices por siempre... tambien cuentan que envuelto en grandes y lujosas capas vieron al pintor en alguna que otra recepción real agarrado a un lechazo...

  • ¿VES? Ya lo sabía yo: ¡con un lechazo nada menos! Este pintor no era osado - ¡¡era un APROVECHADO!! Para que luego te fíes de las leyendas...

  • Belén said:

    Bueno solo decir que la hermana de la novia ha echado alguna lagrimilla leyendo cosas tan bonitas y viendo ese lujo de fotos, si algún dia me decido a casarme.. será de culpa de Luis!
    Enhorabuena por las fotos

  • Patricia said:

    Bravo!!!!!!!!!!
    Oigo de mi hermanita la palabra boda!
    Haz las maletas Luis que nos vamos a Francia que mi hermana y el ingles se casan en Mont Saint Michel!!!!!!!!!!!!
    Eres una maquina Luis,hasta mi hermana se quiere casar por tener esas pedazo de fotos tuyas!!!!!!!!
    Y con lo guapisima que es estaria como una princesa en la gran fortaleza francesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ¿Maletas? ¿¿HE OÍDO MALETAS?? ¡¡¡VOY!!!
    Belén, nunca pensé en llegar a provocar sentimientos como los que describes. Brindo por ti y por tu boda con el caballero inglés. Si te casas "por mi culpa", ACEPTO de buen grado esta nueva chanza del destino. ¡Y más si la cosa va de castillos! ;D

  • ISA MG said:

    Me parece INCREÍBLE el reportaje que os ha salido con 60 min. de preboda!!!!Sois unas "máquinas" los tres!
    Masyebra...Maletas??Ay!Qué envidia, qué nostalgia!!!!

  • me han encantado, la preboda y la boda, divertida, diferente, llena de amor. Felicidades a los novios, y a ti luis, cada vez te superas mas.

  • Patricia said:

    Gracias Vanessa,la verdad es que Luis si se ha superado, no nos cansamos de mirar y remirar las fotos,son increíbles!Y como esta mal que yo lo diga...me alegro de que los demás también lo penséis!

  • Kiko said:

    Enhorabuena Patricia y Alberto!!!!, primero, por vuestra boda (se ve que lo pasáteis genial) y después por haber contando con este fantástico bardo de la pintura que es Luis.

    Luis, eres un pedazo de ser humano (entre otras cosas) ;-)

    Kiko y Desi

  • Alberto said:

    Gracias Kiko y Desi,hemos revisado las entradas de Luis y hemos visto vuestra maravillosa preboda(impresionante!),dan ganas de casarse otra vez,eh?
    Un gran acierto el pintor que elegimos para retratar nuestro amor,gracias por vuestras palabras.

  • Jooooder... se va uno tres días a Zaragoza por temas de curro ¡¡y mira la que me habéis montado en el blog!! Chicos, os repito: YO SOLO DISPARO LO QUE HAY DELANTE DE LA CAMARA. La gracia de estas fotos las ponéis vosotros, no yo. Yo soy el suertudo de disfrutar lo que me enseñáis, nada más. Gigante abrazo a todos y a todas. ;D

  • Sara San Juan said:

    ¡Todas las fotos son preciosas Luis, tanto las bodas como las prebodas! Me encantan todas, en especial las bodas, da igual si la gente va de calle o "vestidos de novios", lo bonito es cómo se miran las parejas, como sonríen, qué preciosidad!! No lo puedo evitar, yo también estoy enganchada a lo del blog, como dicen Isa y Patricia. Ya han pasado tres meses y medio de nuestra boda y me pregunto si algún día dejaré de bichear en el blog y la página web!! Es que es tan bonito ver cómo se quiere la gente!!! Y tu nos sacas a todos de película, de verdad!!. Enhorabuena por seguirnos demostando a todos tu talentazo y por hacernos ver que hay muchísimas parejas preciosas que se quieren a rabiar y compartiran un precioso futuro. Y felicidades también a todos los recién casados y casaderos en ciernes de la "factoría Masyebra". Deberíamos montar un club de fans!! Besitos desde La Granja.

  • ¡¡¡HOMMMMMMMMMBREEE, DOÑA SARA!!! ¿Cómo va esa vida en La Granja? Me alegro de verte por aquí, guapísima. Os debo algo, lo sé... Besos al maromo.

Deja un comentario