[ Celebración en el Cigarral del Ángel Custodio ]

¡Claro que sí! En mi humilde opinión, si te presentas a unos premios es porque crees en ESOS premios concretos como un buen sitio para medirte sobre una tendencia artística concreta.

No llevo tantos años en videografía como en fotografía, y dada mi clásica querencia hacia Unionwep y Bodaf Europe (llevo allí desde el principio), es un fantástico contexto para medirte contra el correr de los tiempos. Aunque ya gané algunos premios de fotografia en mi etapa de Masyebra y Cruz, no suelo presentarme a casi ningún certamen, básicamente por pereza y falta de tiempo.

La historia de este vídeo es muy bella: Raquel y Guido no se podían decidir entre Juan Oliver (Visualprophoto) y yo… y nos contrataron a los dos. Bien es cierto que Juan y yo (enormes amigos) ya habíamos compartido no pocas bodas juntos y hacemos un buen equipo. Juan además es un excelente piloto de dron, lo que nos permitía dar a este SDE podía tener un extra de picante

Y por supuesto, ¡Mil millones de gracias a Raquel y Guido por regalarnos una boda tan maravillosa! Son divertidos, aguerridos y terriblemente románticos, ¿se puede pedir más? Sí, ver cómo quedó su historia.

Pues eso: ¡Mejor Same Day Edit (*) para esta co-producción de Masyebra y Juan Oliver (y viceversa) en los Premios Unionwep que se otorgaron en el Bodaf Europe (Photoforum) de 2018!

Ahí queda eso.

Os dejo con las palabras que leyeron mis amigos de López Rojas cuando nos lo dieron, porque me fue imposible ir por serios problemas familiares de salud (que gracias a Dios ya se resolvieron).

Disfrutad.

Querida tribu:

Siempre digo que nosotros compartimos “la maldición del video”, ese trabajo donde trabajas el triple para cobrar la mitad. Nuestra vocación por contar historias es tan grande, que casi todos nosotros nos esforzamos por darle el último empujón creativo a nuestras piezas, siempre fuera de presupuesto, siempre fuera de plazo.

Este premio es un honor para mí por muchas razones: por el cariño que le tengo a Bodaf y Unionwep, por el tremendo nivel artístico que estamos desplegando con nuestro arte, por ser López Rojas quien lo recoja, amigos y cracks de este arte llamado Videografía de Boda. Ganar este premio ante semejante competencia es un lujo, un placer y un honor.

Last but no least, este premio no es solo mío, sino también de Juan Oliver con quien co-produje la pieza. Él es el 50% de esto.

Un abrazo enorme a todos,
Yoel Masyebra (y Juan Oliver)

 

(*) En los últimos tiempos se ha puesto de moda hacer una Edición del Mismo Día de la boda. El objetivo es proyectar ante los invitados un breve video en el mismo día de la boda, normalmente antes del baile de novios. El resultado es muy impactante, puesto que todo el mundo ve en una pieza filmográfica algo que han vivido hace escasos momentos.

El SDE (o Same Day Edit, por sus siglas en inglés) es un ejercicio complicado por la obvia falta de tiempo (se edita durante la comida) y requiere de la presencia de al menos dos operadores de cámara. Obviamente, un SDE no está tan afinado como un vídeo corto, pero el reto es entregar una historia acabada y redonda que represente el día de la celebración en menos de dos horas.

Este Same Day Edit es de la boda de Raquel y Guido y fue una co-producción entre Visualprofoto y yo mismo, Yoel Masyebra, a todo lo que da: cuatro cámaras, dos operadores, un dron, entrevistas… Más adelante llegará el video corto final.

SHARE
COMMENTS

Por cierto, BRUTALES las tomas con Dron!

Sí, lo uso de vez en cuando y esta boda lo merecía.

Qué recuerdos el Cigarral! Y con nostros hiciste tu primera edición en el día!! Eres un crack, querido.

¡Hola amor! Cuánto me acordé de ti en esa boda… Por cierto: te veo PRECIOSA por las Redes… Besotes!!

Deja un comentario