La post- preboda de San Juan

[ Preboda en San Juan de Gaztelugatxe ]

…Y eso que lo intentamos ¡hasta tres veces! pero nada: cada vez que Eneritz, Javier y yo nos bloqueábamos la agenda para irnos a San Juan de Gaztelugatxe a hacer la preboda, los Dioses nos decían que no, que hoy tampoco era el día para ir. Incluso hubo otra de mis parejas que se les adelantó con el lugar, a pesar de que ‘lo nuestro’ venía de mucho antes. Claro que San Juan no está ahí al lado precisamente, y el paseo incluye barro, cuestas, resoplo de los no-deportistas y una caminata traicionera -muy agradable al bajar, absolutamente vengativa al volver- por obra y gracia de un siempre caprichoso, elegante y exuberante Cantábrico.

Así que al final llegó su boda antes de la preboda, cosa que no me gusta hacer demasiado, pero que reconozco que hay algunas veces que no hay más remedio. Según la tradición americana, una post-boda (o Trash The Dress) incluye a los novios vestiditos de novios haciendo cosas que no se atreverían a hacer el día de su boda. Pero estamos en España, y ciertas cosas no se dan tan a menudo – y así fue que Eneritz y Javier prefirieron ir ‘de calle’ y hacer la trampilla de la ‘post- preboda’ para tener fotos chulas de pareja. A la vista de lo que volví a bufar, sudar y sufrir con la cuestecita de marras a la vuelta, no les culpo. Hay días que uno se gana el sueldo con el sudor de su frente… literalmente. Eso sí: las cervezas y la comida de después en el restaurante donde empieza la bajada te prestan muchísimo, que dirían en Asturias. Y de la compañía, pues yo ya no sé qué más decir de ‘estos dos’ – simplemente, inclino mi cabeza ante ellos.

La tonadilla va a la salud de Javier, que (sin él saberlo) me sugirió e-xac-ta-men-te la misma artista que había usado en mi primera preboda de San Juan – ¡y mira que es rara la tipa ésta! ¿Quién dijo que no existe la telepatía? Dios los cría…

Disfrutad.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

  • Jejeje, post-preboda, de aquí a nada reportajes de los preparativos del preboda: pre-preboda, y del post-boda: Los del catering limpian el lugar de celebración!! Ahora en serio... buenísimo, este reportaje, en este marco, se sale. Felicidades a la pareja y al maestro (uséase.. Don Luis Masyebra... que por cierto... que poquito os queda para ser vosotros los protas!!!)

    • Luis Masyebra said:

      Así es, Don Pedro: me queda menos tiempo que un pastel a la puerta de un colegio... Gracias por tus palabras, compañero. Abrazo!!

  • xana said:

    No sé si me gustas más con la palabra o con la mirada....
    Lo que está claro es que eres un narrador de primera.
    Por favor, sigue contándonos historias y emocionándonos, maestro Masyebra.

Deja un comentario