Bolero a los padres :: Vicente Amigo

Javier es un viejo lobo de mar que hace un tiempo decidió tratar de vivir la vida desde el arcén, mirando más a las flores que a los coches que pasaban y pasando un poco del tráfico reinante. Ocurrió tras vivir los accidentes propios del viaje que viajamos todos, los de siempre: vivir, cagarla, morir, renacer… Ahora prefiere las comarcales y denosta las autovías. Trata de no tocar el claxon y poner música de Morrisey a un buen volumen, lo justo para que el vecino aprenda.

A medida que se apoya más en su interior, el personaje cede piso a la persona, al filósofo, al creador. Gana silencio y sonrisa. Pierde mueca. A cambio, la vida le regala a Alejandra y Carmen, dos preciosas musas que llenan su vida con desparpajo, alegría y amor, mucho amor, que el compango nunca sobra en la fabada.

Uno más dos, son cuatro. Y ahí andan los cuatro, ellos tres y lo suyo, como un cuadrado perfecto donde si falla alguna esquina la cosa se viene abajo y se transformaría en otra cosa, pero no esto. Un esto bello, profundo, sencillo, alegre y natural como (se supone) debería ser esto de vivir.

Disfrutad.

SHARE
COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.